26 may 2011

Cavall Bernat (via normal)


Aunque en lo que llevamos de temporada no estamos escalando ni mucho ni bien, el pasado domingo decidimos subir a ver a la Moreneta, pero no la del monasterio sino la que majestuosamente corona el Cavall Bernat, y así convertir a Lara en cavallera.

El día fue tan espectacular que las fotos estan todas quemadas y se me romperá o perderé la cámara antes de leerme el manual para saber como ajustarla a dias con tantísima luz.

La aproximación, incluyendo bocata en el bar La Roca de Monistrol, la hicimos por las escaleras que parten del Monasterio y al menos a mí se me hizo mas corta de lo que esperaba.

La vía no tiene gran dificultad técnica, sin embargo desde que fue abierta en 1935 las numerosas cordadas han ido puliendo las presas.

Eramos los primeros, al menos por esta cara del monolito, pero cuando empezábamos el segundo largo, que es un corto flanqueo pero se dice que la máxima dificultad de la vía, llegó un grupo de cuatro personas, con las que mas o menos fuimos compartiendo tanto la subida como el descenso. De hecho una de las fotos que veis de Lara es gentileza de Lluís Nadal.

El tercer largo transcurre mayormente por la placa a la izquierda del diedro que forma lo que se denomina la berruga del Cavall. Está asegurado con unas escarpias enormes y el largo me salía bastante bien hasta que me di cuenta que me faltaban algunas cintas y mosquetones. Sí, esas cintas y mosquetones son los que veis en el post anterior aguantando las estructuras del futuro rocódromo a la pared. Asi tuve que improvisar y economizar mosquetones para poder acabar el largo. Lección aprendida.

Lara, que en el largo de flanqueo sufrió un poco, se curro el resto de la vía super bien, y creo que le hizo mucha ilu estar en la cima de esta aguja.

No vimos la carrera de Formula 1, pero después de oir que al nano le doblaron los Red Bull aun acabando quinto, creo que no nos perdimos nada. De todos modos, pocas cosas cambiaría por un día escalando en Montserrat.