Llevamos varias semanas intentando visitar la zona de Sant Llorenç de Mongai. Entre semana el tiempo esta más o menos bien, pero en cuanto llega el viernes el pronóstico empeora, así que los dos últimos fines de semana hemos hecho dos escapaditas por aqui cerca, a Els Graus (Montserrat).
Hace un par de años hicimos una visita algo fugaz a la zona, pero esta vez íbamos con Nuri y Ramón, que se conocen la zona bien. Con nosotros vino Roger, a quien conocímos durante una salida a caminar por el Vallés y, aunque está acostumbrado a hacer vias ferratas, no ha probado eso de escalar y le tenía ganas.
Ah! y no me puedo olvidar de Gerard y Abril, que con seis y diez añitos respectivamente (si no me fallan las cuentas), dentro de poco serán ellos los que nos saquen a escalar.
La aproximación a Els Graus no llega a los diez minutos, la roca es fantástica, y como tampoco quedamos muy pronto, no fue de extrañar que las vías facilitas estuvieran cogidas. Aún así, hicimos algunas vias.
Empezamos por El Cigronet (IV) en el Totxo Tranquil. Pasamos a la Capitell (5c) en el Totxo Estel. Con la cuerda por delante dado que comparte reunión con la anterior y solo tiene un punto de seguro colocado, hicimos la Nurieta (6a), que a ninguno nos pareció que fuera 6a. Para acabar, hicimos la Sin nombre (6a) en el Totxo Jaume.
Si tengo que destacar algo, son por una parte el Gerard, que podeis ver en una foto negociando la Capitell, y el Roger, que se metió en las cuatro vías y por lo que comentó durante la tertulia en la terracita de Collbató, se lo pasó bien chachi.
Lara y yo volvimos este sábado a la misma zona. Con la calma, y haciéndonos un huequecito a medida que algunas vías quedaban libres en la placa de l'Indi en el sector Pell Roja, hicimos la Bolquers i papilles (IV), la Mohicans rebels (IV+), la Pipa de la pau (V), la Qui no plora no mama (V/V+) y la Seminolas (6a).