16 abr 2022
Aneto por Coronas
A la cuarta, va la vencida!
Cuando Jose nos dijo que esta Semana Santa probablemente estaría por la zona de Benasque, y que a lo largo de los años ya llevaba tres intentos al Aneto, siempre frustrados por mal tiempo, empezamos a organizar la jugada. Nosotros estaríamos por Fiscal, y nos hacía ilusión unirnos a Jose en un cuarto, y esperadamente exitoso, intento.
La rodilla de Gigi va mejorando, pero todavía no está para grandes desniveles, así que me acerqué a Benasque yo solo la tarde anterior al día D. Aunque de vez en cuando estamos en contacto. ahora hacía tiempo que no veia a Jose, pero no había mucho tiempo para saludos.
El plan era subir por coronas y bajar por la Besurta, así que fuimos a dejar un vehículo a la Besurta. Mientrastanto, David, amigo de Jose que ahora vive en Benasque y está más fuerte que el vinagre, se fue por la pista de Vallhibierna para ver si se podía subir en coche bastante arriba y, por lo tanto, nuestro plan era factible. Afirmativo, se puede subir hasta unos tres kilómetros de la cabaña de pescadores.
Salimos bien tempranito y la nieve estaba perfecta. Hicimos una buena parada justo en el punto donde podíamos escoger si subir por la Estasen, ya que habíamos subido algo de material para tener esa posibilidad, pero decidimos ir por el collado de Coronas. Al emerger a la ruta normal de la Renclusa empezamos a ver algo más de gente, pero para ser sábado en Semana Santa estaba bastante contenido.
Tanto David como yo ya habíamos subido el Aneto (3404m), por tanto la emoción no fue comparable a la de Jose, que por fin cumplía su sueño. Además, el día era perfecto. Incluso un poco de viento que se había levantado, se paró cuando Jose empezó a negociar el paso de Mahoma.
La bajada se hizo bastante larga, en particular el tramo final de pista de esquí de fondo, pero sarna con gusto no pica!
Gracias Jose, y gracias David, por ese gran día en la montaña.
pd. De hecho, aun habiendo acabado con llagas, volví a Fiscal esa misma noche. Cuando llegué a las 2am, Gigi me dijo que estaban todos en Vértigo, la disco de Fiscal. Aparqué, y para allá que me fui a bailar hasta que nos echaron!
Ubicación:
22440 Benasque, Huesca, Spain
Suscribirse a:
Entradas (Atom)