2 nov 2012

Els Graus

Por H o por B, hacía demasiadas semanas, por no decir meses, que no salíamos a escalar. Tanto que fuimos cerquita con el objetivo de desempolvar el material, recordar como se coloca uno el arnés y esas cosas.

La zona de Els Graus, en Montserrat, tiene sectores desconocidos para nosotros, por lo que decidimos ir a la placa del Gandhi. La aproximación es evidente, pero justo antes pasámos por el Jardinet, donde tocaba un solete de lo mas guay, y allí nos quedamos un rato. Hicimos la Cama de perdiu (4b) y la Cua de Rata (5a). Muy facilitas las dos y con muchos seguros. Perfectas para quien quiera empezar a ir de primero.

Decidimos movernos. Aunque en el Jardinet estuvimos solos, la placa del Gandhi, a dos minutos de distancia pero donde toca el sol mas tarde, estaba estratégicamente ocupada por dos cordadas, así que nos lanzamos a los Totxos del Cinquentenari, a 5 minutos en el lado contrario de la canal.

Aqui hicimos dos vias sin nombre, la 9 y la 10 en las reseñas, de 5b. Las dos nos parecieron guapísimas, sobre todo la 10. La próxima vez probaremos algunas algo mas dificiles de este sector, ya que la roca es deliciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario