20 dic 2014

Tasmania a la Paret del Pont

Creo que fué a raiz de una guía de Montserrat sur que me regaló Gigi, decidimos que un día iríamos a intentar esta vía, en la Paret del Pont de la zona de la Vinya Nova de Montserrat. El caso es que nos dimos cuenta de que en esta zona no se permite la escalada del 1 de enero al 31 de junio, asi que aunque era finales de diciembre y haría algo de frío, decidimos probar suerte.

De la vía me parece que nos sedujo el nombre y el sector, ya que al mirar la reseña sólo nos fijamos en el grado de dificultad y nisiquiera nos dimos cuenta de que no llega hasta arriba del todo de la pared.

Como hago habitualmente, imprimí la reseña en un papel y la fuí mirando en las reuniones, hasta que en la cuarta reunión ví que no había continuación. La vía es muy disfrutona, y el paso de A0 o 6a del último largo lo pasamos limpio, sin embargo me hubiera gustado haber salido por arriba de la pared. En la última foto, aunque no lo parezca, Gigi y yo estamos los dos anclados a la última reunión, con los piececillos en una pequeña repisa, y sin mas celebraciones, desde ahí hicimos dos rápeles hasta el pie de vía.

¡Con lo que a mi me mola hacer cumbre, por pequeña que sea, hacer una fotito, disfrutar de las vistas, y comerme unos cacahuetes o un polvorón!

Bromas aparte, la vía bien vale la pena, y como siempre que vamos a Montserrat, disfrutamos de su magia.

1 comentario:

  1. Oleeeeee!!! Si, de fet va ser una mica extrany no fer cim, pero la zona i la via molt xules!!!! A mes, tambe recordo que a primera hora, fent el cafe al vinyanova, la boira que hi havia mullava un xic.
    La guia, va ser regal dels germans Serrano, i crec recordar que en tens una de pendent...😉

    ResponderEliminar