12 abr 2017

Moncayo

Hace unos años, durante un viaje a Picos de Europa, vimos una montaña con nieve en la cima mientras cruzábamos la provincia de Zaragoza. Investigando luego en casa supe que era el macizo del Moncayo, y desde entonces que tenía ganas de visitar la zona.

El Moncayo, con 2314m, es el punto más alto del Sistema Ibérico, techo de la provincia de Zaragoza, techo también de la provincia de Soria, y por norma general está expuesto a fuertes vientos. Esta Semana Santa la previsión de viento era buena, así que nos lanzamos a intentarlo y aprovechar las buenas condiciones.

La ascensión, que hicimos desde el Santuario de la Virgen del Moncayo, no tuvo dificultad, ya que había menos nieve de la que esperábamos encontrar. De hecho nos hubiera gustado subir por alguna de las rutas de la Hoya de San Miguel, pero ante la falta de nieve subimos por la ruta normal.

Lo bonito de madrugar es que llegamos a la cumbre los primeros y estuvimos más de una hora disfrutando de ella. Las vistas eran espectaculares, y solo cuando empezamos el descenso aparecieron los siguientes andarines que llegarían a la cima.

Hemos colgado en wikiloc el track de nuestra excursión.

1 comentario: