21 jul 2017

Camino de Santiago Primitivo en bici

Cuando volví de hacer el Camino del Norte en bici, Gigi me preguntó si ella sería capaz de hacer alguno de esos caminos de los que tanto habla la gente. "¡Por supuesto!", le dije yo.

Estuvimos mirando opciones, y nos pareció que el Camino Primitivo sería la mejor. Por una parte es considerado como de los más duros, junto al Camino del Norte, sin embargo son "solo" 320 kilómetros, de manera que teniendo todo un mes para hacerlo, incluso caminando lo podríamos acabar.

Nuestra preparación fue bastante mínima en cuanto a salir en bici, pero sí que hicimos algunas salidas a caminar. En particular, hicimos una salida de características similares al día más duro en cuanto a kilómetros y desnivel que tendríamos que hacer, y el test lo pasamos con éxito.

De hecho yo opino que la mejor preparación para el camino radica en llevar el menor peso posible, y ese es un tema que tenemos bastante controlado. Creo recordar que, sin contar la bici, llevábamos unos 6 kilos de equipaje.

Aquí tampoco explicaré gran cosa, ya que el camino lo vive cada uno a su manera. Lo que sí que diré es que la primera parte, hasta Lugo, es bellísimo, y también duro. Luego la cosa suaviza bastante, y cuando conecta con el Camino Francés pues se convierte en un paseillo. Cuando llegó el momento clave de este camino, aunque el día despertó con bastante niebla, seguimos la ruta de los Hospitales, y acertamos de pleno, ya que una vez arriba tuvimos algunos claros y la experiencia fue tremenda.

En esta entrada del blog incluyo las fotos que fuimos colgando en instagram, y algunas más que nos traen bonitos recuerdos.

Cuando llegamos a Melide, Gigi no quería que se acabara, y lo que podíamos haber hecho en un día y medio, lo hicimos en tres. Además, al final, estuvimos un par de días en Santiago, saboreando la sensación de haber hecho un esfuerzo especial, y disfrutando del ambiente de esa ciudad tan excepcional. Y como nos sucede a menudo, cuando estás acabando una aventurilla, empiezas a pensar en la siguiente. Hablando con Isaac, el mejor hospitalero de esta galaxia y furgonetero como nosotros, nos dió una idea para planificar un potencial futuro camino. Con esa idea, y que Gigi se había quedado con ganas de más, no era extraño pensar que haríamos otro camino en algún momento. ¡Y es que esto engancha!





































































No hay comentarios:

Publicar un comentario