7 dic 2022

Punta Corona

Con sus 1930 metros de altitud, la Punta Corona es un mirador privilegiado del Pirineo. Hacía tiempo que lo teníamos en el tintero, y este puente de la Purísima nos lanzamos un día a subirlo.

Desde el bonito Asín de Broto, salimos por sendero bien señalizado cruzando algunas zonas con escarcha, ya que hacía algo de frío. A cierta altura, más o menos sobre la mitad del recorrido de subida, la vegetación se va abriendo, las vistas sobre el valle del Ara son muy buenas, y siguiendo algunas fitas fuimos aproximándonos a la cumbre.

Antes de llegar a la cima, ya pudimos ver gran parte del cordal pirenaico, desde los Gabieto hasta el Cilindro, pasando por el Taillón, la Brecha y el Casco. La lástima fue que, al llegar a la cima, unas nubecillas taparon esa parte más occidental, dejándonos ver solamente la parte del Perdido, el pico de Añisclo (o Soum de Ramond) y la Punta de las Olas.

Seguía haciendo frío, pero nos quedamos un buen rato, disfrutando de las vistas mientras nos comíamos un bocadillín de jamón que estaba tremendo.

Definitivamente tendremos que volver a subir, quizás un día en que den un potente anticiclón, a ver si conseguimos ver desde la cima todo el cordal sin nubes.

La bajada la hicimos principalmente por pista, de manera que la excursión sería circular y podríamos pasar por la ermita de San Mamés, que siempre vemos imponente desde Fiscal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario