14 oct 2011

L'Avi trepador


Viernes laborable, suena el despertador a las 7am. Abro los ojos, sonrio. Mientras la AP-7 va bastante cargada de camiones y coches con gente que va a trabajar, Belén y yo nos vamos de maniobras a Montserrat.

Todo empezó hace unas semanas en un grupo virtual de montaña. Se propuso una salida para conocernos y se decidió ir al Pedraforca. Yo, esperando que algunos miembros del grupo que escalaran se animarían, mencioné que mientras un grupo sube caminando otros podríamos subir escalando, por ejemplo por la vía Estasen, coincidir en la cumbre y hacer el descenso juntos.

Al cabo de unos dias unas veinte personas se habian apuntado a la salida, pero solo Belén, que confiesa no haber escalado nunca, muestra interés por subir trepando. Algunos pensaréis... Vaya marrón!

Belén se pilla unos pies de gato, se busca la vida y va un día al tunel de la Fuixarda a hacer algo de boulder y se frustra un pelo, y con una gente con poca experiencia se va una tarde a hacer un par de vias de deportiva al Garraf.

Buscamos un hueco para hacer una vía de al menos dos largos y algún rapel, ambas cosas nunca hechas por Belén, y L'Avi trepador a la Paret de la Codolosa en Montserrat se convierte en nuestro objetivo de escalada express de este viernes. Express porque los dos tenemos que volver a Barna prontito.

Al llegar a pie de vía le comento a Belén que yo le iré diciendo cosas, algunas le parecerán tonterias, y si se agobia, que me diga que me calle!

Lo que más le costó fue el ir dándome cuerda suficiente para que yo pudiera progresar, pero no demasiada para que no haya una comba excesiva. Sin embargo a medida que íbamos subiendo este tema fue mejorando. El resto salió todo muy bien, a excepción de un par de momentos en los que Belén no estaba pensando lo que estaba haciendo, pero prefiero no dar detalles porque se positivamente que no los olvidará. :-)

Como veis en las fotos tuvimos un día radiante y también se aprecia que Belén no sufrió demasiado. El descenso, tres rápeles por la misma vía, fue casi perfecto. Digo casi porque uno de los momentos antes mencionados tuvo lugar durante el descenso.

Así pues, felicidades Belén, por tu primera via larga/clásica o como se diría en inglés, a multi-pitch route. Creo que la comunidad rockera tiene un nuevo miembro.

Ahora sólo nos falta que el día del Pedraforca no haya nevado todavía, un cielo despejado y no haga excesivo frio. Quizá suene la flauta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario