24 ago 2012

Escalabirres

El programa de las fiestas de Sants (Barcelona) ponía para el sábado por la tarde: Escalabirres, rocódromo urbano, sin más detalle. Nos íbamos a la playa, pero decidimos echar los pies de gato a la furgo por si acaso de vuelta nos acercábamos.

Llegamos ya empezada la prueba, y cual fue nuestra sorpresa cuando vimos que se trataba de ir construyendo una pila de cajas de cerveza contigo encima. Vas asegurado con un arnés a una instalación hecha con una cinta y un mosquetón de rosca en la rama de un árbol. Al lado del punto donde vas construyendo la pila de cajas, hay un andamio, de manera que cuando ya no te pueden pasar las cajas desde el suelo, ya que te las va lanzando una persona una a una, entonces te las pasan desde el andamio.

Los pies los tienes que ir colocando en los agujeros laterales de las cajas, es decir, donde cojes normalmente una de estas cajas con la mano. Ni que decir tiene que en cuanto lo ví me pareció muy dificil, sin embargo el chico que estaba compitiendo llevaba unas 24 cajas cuando llegamos, y cuando se desparramó la torre y él se quedó balanceando de la cuerda, llevaba unas 26. Pero, chicos y chicas que fueron probando posteriormente dificilmente pasaban de 10 o 15, algunos/as no llegaban ni a las 10.

Era curioso ver como cada persona aplicaba una técnica diferente, y yo no acertaba ver cual era la mejor, ya que alguna gente, dependiendo de su estatura también, ponían los pies en la segunda caja (contando desde arriba) para entonces recoger y colocar la siguiente caja, mientras que otros/as lo hacían cuando tenían los pies en la tercera caja. Dificil, muy técnico veía yo el tema.

Muerto de ganas por probarlo, pero con dudas porque tengo al menos 20 años mas que cualquiera de los que ví competir, miraba el espectáculo cuando Lara me dice: No hay huevos a pedir tanda! Me lo pensé un poco, pero tampoco mucho y ya estaba pidiendo tanda. Había 3 personas delante mio. Me puse los gatos, y a esperar.

En la última foto me veis encima de 19 cajas. No se si llegué a poner otra más antes del colapso, que resultó en un balanceo con golpe contra el andamio incluído, del cual aún tengo una muñeca dolorida, pero considero que mi actuación fue lo suficientemente digna. Si el año que viene lo hacen, desdeluego que repito!

Han pasado unos años, pero edito para incluir la foto que anunciaba frankief en sus comentarios. Gracias, es impresionante!

8 comentarios:

  1. Hola, tengo un par de fotos, una del campeón de las 24 cajas. En cuanto la publique te lo comunico :))

    ResponderEliminar
  2. Ok, estare al loro!
    Eso quiere decir que donde digo 26 me paso de dos? Y que despues de todo no lo hice tan mal? :-D

    ResponderEliminar
  3. Que no lo hiciste mal está fuera de dudas. Pero no te puedo precisar si fueron 24, 25 o 26...
    Pronto foto.

    ResponderEliminar
  4. Pone "anónimo" pero soy Frankief. No se como ha sido que he perdido la identidad...la foto: http://www.pbase.com/frankief/image/147958180

    ResponderEliminar
  5. otra: http://www.pbase.com/frankief/image/147944475

    ResponderEliminar
  6. Joder Fili! Estas fet un fiera!
    L'any vinent estare atent a l'escalabirres...encara que fijo que no en pujo ni 5...jejejeje
    Salut!

    ResponderEliminar
  7. Ja m'ho m'he imaginat, pendon!

    ResponderEliminar