19 ago 2012

No te tires que hay cristales

Volvemos a la Torre de Marfil con Miguel, quien esta vez sugiere la No te tires que hay cristales.

La Torre de Marfil es una pared de unos 100 metros situada a la derecha de la carretera que sube de Cerler al Ampriu, y la vía parece tener un segundo largo con un diedro asequible pero espectacular, así que, todavía convaleciente de mi amigdalitis y un punto de fiebre, allí nos vamos.

Es agosto, nos encontramos una pareja en la vía, y mientras Miguel negocia el primer largo, facilito, llegan unos chicos que optan por ir a otra vía.

En las fotos podeis ver a Miguel tirando de primero y disfrutando de ese diedro, y a Lara, pero quedo a la espera de que Miguel me pase unas fotos que la cordada que iba por encima le hizo a él y que sin duda seran mucho mas guapas.

Más tarde nos enteramos que aunque el grado que originalmente se le da al diedro es de 4c, en alguna reseña mas actual ahora le ponen V porque en el tramo final hay que aplicarse. En cualquier caso, aunque no se te den muy bien los diedros, éste es mas asequible de lo que desde lejos parece, y una gozada subirlo.

El tercer largo me lo dí yo de primero, ya que me encontraba algo mejor y es facilito, y para salir de la vía subimos una corta fisura algo peleona en un bloque que parece pertenecer a la vía de la izquierda.

Miguel, pásame esas fotos!

Edito para incluir una foto que me ha pasado Miguel (gracias!), gentileza de Jose Javier Vicente Cavero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario