17 feb 2013

Vía ferrata de Les Baumes Corcades

Hace tiempo que había oido hablar de esta vía ferrata, incluso ha salido en la tele en algún programa. Tiene fama de dura, pero en particular lo que más me llamaba la atención es un puente tibetano de unos 65 metros. Tenía ganas de ir a hacerla. Como está cerquita de Barcelona, en Centelles, y ayer el día lo pintaban algo nublado y tal, decidimos acercarnos.

Lara y yo nisiquiera tenemos disipadores para vias ferratas, por lo que fuimos con unas cintas improvisadas. Lo que si es importantísimo en esta ferrata es llevar guantes. Nosotros llevamos unos de esos de albañil de cuero, 5 o 6 euros, tuneados por nosotros mismos. Van de fábula.

La vía está excelentemente equipada, tiene varios puntos donde puedes abandonar, y algún tramo tiene opción dura y opción más asequible, todo esto indicado con señales.

Yo creo que tuvimos suerte y no había excesiva gente. En el puente teníamos a cuatro o cinco personas delante. Esto es importante porque por el puente solo puede pasar una persona a la vez, la zona justo anterior al puente es bastante reducida, y dependiendo de lo que tarde cada persona, quizá entre 5 y 10 minutos, pues calcula...

En general, muy chula, el puente realmente impresiona. Al menos a mi me impresionó bastante, y mira que estoy acostumbrado a escalar e incluso en su día hice parapente. Molaría haberlo pasado con una Go Pro y narrarlo!

Os dejo unas fotitos para que os hagais una idea de las diferentes secciones de esta gran ferrata.

7 comentarios:

  1. No me extraña que te impresionase el tibetano.
    ¡¡Muy chulo!!

    ResponderEliminar
  2. M'alegro de que us hagi agradat! La veritat es que es molt guapa. LLàstima del dinar familiar.....
    He vist el reportatge de la coasta blanca tb...que pintóns amb la California..jjejejejeje
    Roger.

    ResponderEliminar
  3. Que vol dir pintons? :-)
    La veritat es que la foto en la que es veu la Lara conduint, la vaig fer amb el móbil, i era de tan poca qualitat que li vaig aplicar un filtre per fer-la com un quadre pintat.

    ResponderEliminar
  4. extremely cool pictures!!!

    ResponderEliminar
  5. Hey Geoff! This was last Sunday. You have missed it by a week!

    ResponderEliminar
  6. Hola Fili.
    Sóc el Dani, de Las Damas.
    Molt xulo el bloc.
    Un apunt: el bloc es de 67 metres i no de 35.
    Jo els tres cops que lhe fet sempre he dit que mai més i al final acabo tornant...
    Per cert, fent aquesta ferrada a mi i a la dona va atacarnos una vaca...
    Ens veiem

    ResponderEliminar
  7. Gracies per l'apunt, Dani. Corregit. Keep well!

    ResponderEliminar