Por fin todos los astros están en linea, nos vamos a explorar la zona de Sant Llorenç de Montgai, y ni mas ni menos que con nuestra nueva furgo, una Volkswagen California del 98 con 225000kms. Si, son muchos, pero dicen que este modelo en particular, mimado adecuadamente, puede hacer muchíiiiisimos más. Mimar la mimaremos, y el resto, el tiempo lo dirá.
Hemos impreso algunas vías largas, las más facilitas de la zona de Montgai, con la intención de hacer alguna el domingo, y como último recurso llevamos la guía de Vilanova de Meià para hacer algo de deportiva el sábado, pero en realidad queremos ir a algún sitio nuevo. De camino decidimos comprar la guía Lleida climbs en Balaguer, pero preguntamos en un par de sitios y no la tienen. Así que nos acercamos a Vilanova de Meià, paramos a hacer un cortadito en Casa Cirera y vemos que tienen la Lleida climbs, así que la pillamos.
A medida que vamos ojeando la guía nos va cambiando la cara, y es que quizá una guía hecha por el Dani Andrada no es el mejor regalo para gente de nuestro nivel. Pero es lo que hay, así que rebuscando decidimos acercarnos a una zona de deportiva al lado del pueblecito de Cubells.
El día es espléndido, y como es algo tarde decidimos hacer lo que podamos y parar a comer tarde. Empezamos con 3 vías cortitas de 5b en el sector For Fred & Foradat. Son la Sang i Fang, Rock Dur i Karacul. Luego nos movemos a la Si Corre Ventolera (5c), que es mas larga, significativamente mas dificil que las anteriores y con una roca excelente. El sitio es guapísimo, con vistas de la plana de Lleida que se pierden en el horizonte.
Tras el bocata y recogida de trastos, como había ganas de hacerle kms a la furgo, nos vamos hacia Camarasa y damos vueltas por la zona, hasta que decidimos ya acercamos a Sant Llorenç de Montgai.
Antes de entrar al pueblo ya vemos las diferentes paredes, y localizamos la Isaac-Gabriel en la Paret de l'Ós, de la cual llevamos reseña. La roca tiene un color oscuro algo tétrico, y la salida se ve muy gastada, pero aun así decidimos que la intentaríamos al día siguiente.
Quizá debido a que en esta furgo se está de vicio, nos costó bastante arrancar por la mañana. Cuando llegamos a pie de vía había una cordada preparándose para empezar. Pronto vimos que el que iba de primero andaba sobradísimo, y de hecho después del segundo largo ya no los volvímos a ver.
Además, detrás nuestro iba a meterse otra cordada, o sea que hubiera podido haber cola en la vía, pero afortunadamente aunque no fuimos muy rápido, poquito a poco fuimos distanciándonos de nuestros perseguidores, por lo que no hubo ningún problema. De todos modos a mi me gusta empezar temprano y ser yo quién vaya por delante. No es sólo para evitar posibles caidas de piedras, sino para no tener la referencia de una cordada a la que ves todo el rato por encima.
La vía la disfruté mucho, pero fue tras acabarla que empecé a saborearla mejor. Mis respetos a los aperturistas, que hace 40 años abrieron una vía bastante curiosa. Con 140 metros, nosotros hicimos los seis largos originales y que se muestran en la guía. L1 V+, L2 V+, L3 V, L4 IV+, L5 V+ y L6 IV. Cierto es que hay gente que enlaza largos, pero un servidor ya sabe lo que es tener una caida importante debido al rozamiento de las cuerdas, así que es un tema que no va conmigo.
Tanto Lara como yo nos tuvimos que aplicar bastante en toda la vía, ya que los diferentes pasajes de V+ son dificiles, y en los dos primeros largos algo extraños en parte por lo lavado de la piedra. Después está la bavaresa del quinto largo, que aunque me la dí, yo encontré dura, y no me extraña haber leido a posteriori que bastante gente hace A0 en alguno de estos pasos, sobre todo en la bavaresa. Imaginaos si la vía era potente que ayer nos dolía todo, aun cuando las últimas semanas hemos estado bastante activos.
Lo que ha sido una gozada durante todo el finde ha sido la furgo. Al bajar de la pared la movimos y la pusimos de manera que entrara el solete por la puerta lateral, por la que ademas veíamos la pared que acabábamos de surcar. Nos hicimos una mega ensalada y hasta un café. Definitivamente esta furgo nos va a cambiar la vida...
Cabe mencionar que al marcharnos vimos al famoso Chris Sharma hablando con un grupeto justo al lado de la Paret de l'Ós. ¿Que de qué hablaban? Pues imagino que de alguna de esas lineas imposibles que solo los mutantes como él son capaces de encadenar.
Ahora que hemos roto el hielo, seguro que volveremos por estas tierras con nuestra... bueno, aún no hemos bautizado nuestra furgo. Si te apetece, vota o propón un nombre en esta encuesta. No te cortes y ayúdanos!
Ei Fili!!
ResponderEliminarMolt wuapa la reseña d'aquest ultim ( o primer, segons com es miri) cap de setmana!
La veritat es que a furgo esta molt guay, crec que en breu començo a estalviar pel canvi...
Per cert, ja he votat...LaLila, sonorament m'agrada molt! i el significat també.
Salut!
Que bueno! Creo que hay votos para las tres opciones. Dejaremos la encuesta unas semanas y luego ya 'analizaremos' los resultados. :-)
ResponderEliminarYo he propuesto un cuarto nombre: mistery machine (como la de Scooby Doo) y Jj propone llamarla 'la Debora'.
ResponderEliminarUn beso,
S
Y de donde viene lo de La Debora?
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