21 abr 2013

Eterna Garrotxa

Unas mil cien personas se unieron este fin de semana para la Embardissada, una excursión que desde hace 36 años organiza el Centre Excursionista de Olot el tercer domingo de Abril. El recorrido siempre es circular, cada año diferente y el punto de partida/llegada también. Eso sí, siempre en el marco incomparable de la Garrotxa. Este año le tocó el turno a Sadernes.

Con 22kms y 1400 metros de desnivel positivo, la ruta nos llevó hacia Sant Aniol, pasamos por la bauma (cueva) del Jou, subimos el Puig de Sant Marc (1327m), y a partir de aqui bajamos disfrutando de vistas de la cresta del Ferran en toda su magnitud. Finalmente, y pasando por Talaixà, bajamos hasta la riera de Sant Aniol, donde nos refrescamos los pies, y ya por pista llegamos a Sadernes.

Aunque a estas alturas del año ya hayamos hecho alguna salidita con tiempo templado, la Embardissada parece indicar el inicio oficial de la primavera.

Al llegar al aparcamiento, y tengo que decir que dormimos en la Doris a unos escasos 30 metros de la salida!, como íbamos sobrados de tiempo decidimos hacer una siestecita antes de emprender el regreso a casa. En la última foto nos podeis ver haciendo la siesta en la Doris.

¿Cómo? ¿No nos veis? ¡Ah, claro! No nos veis porque le hemos tintado las lunas a la furgo!

1 comentario:

  1. Anónimo7/5/13 09:58

    Quina cronica! A veure si l,any vinent puc venir, té molt bona pinta.
    T'ha quedat la furgo fetén!! Molt xula

    Roger

    ResponderEliminar