5 may 2013

Pic de l'Àliga

Este domingo visitamos una zona nueva para nosotros, muy cerquita de Barcelona, y que nuestros amigos Nuri y Ramón hace pocos dias estuvieron investigando, y es que en la antigua guía Barcelona y alrededores ya sale reseñada.

Se trata de dos sectores en un collado por encima de Sant Andreu de la Barca. Fuimos al sector A, el derecho, que parece ser se llama La Sombra. Le da el sol por la mañana y cuando nos fuimos ya le tocaba la sombra, o sea ideal para las tardes de calor.

Avisados por Ramón, calentamos en una primera via que no hemos vista reseñada pero queda justo a la izquierda de la Qué mal rollo. Después me metí en la Qué mal rollo, a la que le dan IV+. En el segundo parabolt tuve que hacer un reposo, ya que en lugar de tirar recto me decanté hacia la izquierda sobre una gran repisa y luego fuí incapaz de volver a recolocarme. Después de que la hiciera Lara, volví a subirla en top rope, y definitivamente me pareció algo mas dificil que un mero IV+, pero quizá tampoco estaba yo muy inspirado.

Viendo el éxito hasta el momento, y considerando las advertencias de Ramón, al volver a hacer la Qué mal rollo hice una pequeña maniobra y me pasé al descuelgue de la derecha, al que se llega sin problema. Desde este descuelgue hicimos la Fear no fear (6a) y la Noche de luna (6a). Muy duras las dos, la primera con una salida dura y un trocito de placa en la parte superior donde hay que ser muy fino para llegar al buzón final, y la segunda menos técnica pero con unos movimientos al principio muy explosivos.

Al final nos quedamos satisfechos y con las manos hechas polvo. Cuando volvamos ya sabemos que esta es una zona para machacar, no para triunfar. Hoy incluso tengo agujetas! Eso si... amb il.lusió!

No hay comentarios:

Publicar un comentario