16 may 2014

Vía ferrata Cala del Molí

Su dificultad (K2) es baja, supongo debido a que su equipador, Albert Gironés, la diseñó para poder llevar a clientes sin experiencia, sin embargo desde aquí mis felicitaciones por haber conseguido la que de momento es la única ferrata colgada sobre el mar, y además entretenida y disfrutona.

Ese fin de semana Gigi y yo nos íbamos a Palamós a un congreso de salsa. ¡Sí, salsa, timba cubana, bailes afro-caribeños...!



Nos quedaba el viernes colgado, y como Roger tampoco trabajaba ese día, nos acercamos los tres a Sant Feliu de Guixols a experimentar el ferrateo a nivel del mar.

Dicen que los fines de semana va mucha gente, incluso se forman colas. Nosotros entramos a media tarde y la encontramos vacía, pero claro, era viernes. Sólo un grupito por detrás, bastante alejado, nos seguía.

El itinerario tiene dos o tres puentes de cables, una pasarela hecha con un tronco, varias travesías colgadas sobre el mar, y un único tramo más vertical, probablemente el punto más exigente y a la vez mas fotogénico de toda la ferrata.

Tan chula es la ferrata que el sábado pasado... ¡fuimos otra vez!

Unos amigos de Roger, Rut y Alex, estaban por Barcelona y les hacía gracia hacerla, así que nos fuimos a pasar el día escalando en Solius y luego a la ferrata a echar el resto.

Quizá porque era tarde, o porque estaba a punto de comenzar la final de la Champions, pero encontramos la ferrata prácticamente vacía. Únicamente un grupito de tres por delante, de los cuales tuvimos que ayudar a uno a abandonar, ya que sus compañeros iban mas avanzados y tampoco se les veía muy sueltos.

El pobre chico, que me confesó no entendía que le pasaba porque incluso había hecho algo de escalada, se quedó bloqueado y con una pierna agarrotada como una piedra en el primer puente, mucho más cerca del inicio que de la escapatoria que hay a mitad del recorrido. Le acompañamos hasta el inicio, y nosotros seguimos, disfrutando de esta ferrata tan especial.



3 comentarios:

  1. aaix mi Ferbo...cada vez q la veo...me entra la morriña....que maja era la jodida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo! El tiempo todo lo cura... o casi todo!

      Eliminar
  2. Por si fuera interesante o de utilidad para ti, para tus compañeros de rutas o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    plantararboles.blogspot.com.es
    Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas producidas por los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar