4 ago 2015

Jose (Sucina), ese incansable equipador

Aunque no soy muy fanático de Facebook, tengo que reconocer que tiene sus puntos buenos.

A través de un grupo de escaladores de Barcelona hace un par de años conocí a Lili, que buscaba una bici de segunda mano y acabó viviendo en la chabola unos meses e incluso hicimos un guapo viaje por Andalucía en furgo. Y hace ya más de un año respondí a un comentario que un tal Jose puso en el grupo buscando habitación urgentemente, y a dia de hoy aún tiene su campo base en la chabola. Por motivos laborales, Jose esta fuera a menudo, sin embargo hemos tenido el lujo de compartir con él lo que es expandir un par de zonas de escalada del pre-Pirineo de Lérida.

Un visionario, incansable y motivador, Jose es un experto equipador con cientos de vías en numerosas escuelas que llevan su sello. Además la inmensa mayoría son itinerarios de alto grado, y es que Jose es de los que vive en el reino de los octavos.

Ahora hará casi un año Jose quedó en la Cova de les Gralles con Toni Mestres, quien filma y es la voz en off de los documentales de la serie Aventura't. Hace unas semanas se publicó lo que filmó, y aqui lo teneis, en versión en castellano y en catalán. Espero que os guste!



No hay comentarios:

Publicar un comentario