26 jul 2016

Dolomitas y Venecia

No pensaba postear sobre nuestra fugaz visita a las Dolomitas y Venecia, sin embargo después de ver que han salido algunas fotos que me gustará mirar de tanto en tanto, he decidido hacer esta entrada. De hecho el sentido de este blog es poder ver fácilmente algunas fotos de las cosillas que vamos haciendo, de lo contrario quedarían escondidas y olvidadas en algún CD, en el disco duro del ordenador, o incluso solamente en la cámara. Asi que ahí van algunas fotillos!

Este verano el plan era ir con Roger y Laia a Eslovenia, y como ellos cogían las vacaciones una semana mas tarde que Gigi y yo, pues nosotros salimos antes, hicimos una rutita por las Dolomitas, y luego fuimos al aeropuerto de Venecia a encontrarnos con Laia y Roger para ir todos juntos un par de semanas a Eslovenia.

No preparamos gran cosa para hacer en las Dolomitas, principalmente porque el tiempo es una auténtica loteria y porque solamente tendríamos tres o cuatro dias por la zona. Nos miramos un par de vías ferratas y luego la vía normal a la Cima Grande di Lavaredo. De esto no pudimos hacer nada debido al tiempo, pero lo que sí que hicimos fue recorrer la carretera SS48, denominada como la Grande strada delle Dolomiti, y que vimos recomendada en el foro furgovw por el forero Noneta. Desde aquí le damos las gracias.

Recorrer la SS48 fue todo un acierto, ya que vas coronando pasos míticos como el Passo Pordoi, el Passo Falzarego, y otros, y además visitando preciosos pueblos que parecen maquetas.

Aunque la previsión del tiempo no era buena, nuestro penúltimo día antes de tener que bajar hacia Venecia subimos a dormir al parking del refugio Auronzo, al pie de las Tre Cime di Lavaredo.

A la mañana siguiente salimos muy tempranito para ver si podíamos al menos ver la archiconocida cara Norte de estos bonitos monolitos antes de que se estropeara el día. Nos fue bien justito. Poco después de poder contemplar la cara Norte de las Tre Cime y hacer alguna foto, empezó a lloviznear y a salir neblina de todos los sitios. La lluvia no fue a más y al menos pudimos hacer el recorrido circular alrededor de este símbolo de las Dolomitas.

La excursión nos dejó con un buen sabor de boca, sin embargo la próxima vez vendremos más días para asegurarnos que podemos hacer alguna escalada y alguna ferrata en estas montañas tan impresionantes.

Desde Auronzo di Cadore, donde acabamos nuestro peregrinaje por la SS48, pusimos rumbo a Venecia. A media tarde llegamos a un parking de autocaravanas que está a 10 minutos caminando del autobús y el tren que, tras una parada, te deja a las puertas de Venecia.

Yo ya había estado en la ciudad de las góndolas, pero para Gigi era un sitio nuevo, así que después de una fenomenal ducha y una siestecilla, nos fuimos a pasear por las callejuelas y puentes, nos perdimos a propósito unas cuantas veces, hasta que llegamos a la Piazza San Marco.

Venecia prácticamente no cambia con los años, sigue siendo muy fotogénica, y creo que Gigi se lo pasó en grande captando algunas bonitas estampas.

También nos lo pasamos en grande con las pizzas que cenamos, mientras comentábamos que esa misma mañana habíamos dado la vuelta a las Tre Cime di Lavaredo, por la tarde/noche habíamos visitado Venecia, a la mañana siguiente iríamos al aeropuerto Marco Polo para reunirnos con Laia y Roger y en poco más de dos horas deberíamos estar entrando en Eslovenia.

¡Después de estas vacaciones vamos a necesitar otras vacaciones!













1 comentario:

  1. Disfrutando cada momento, minuto y segundo, encantada de perderme por las callejuelas de Venecia y la vuelta solitaria por las Tre Cime, bueno solitaria, alguna marmota se dejó ver por el camino.
    Dándole la razón a Fili, la próxima vez, si la hay, se tendrán que destinar varios días más.

    ResponderEliminar