29 ago 2016

Camino de Santiago del Norte en bici

Poco después de hacer el Camino Francés en bici, allá por el 2004, ya empecé a interesarme por el Camino del Norte. Este verano, aun con dudas debido a las dos operaciones que he tenido el último año, se alinearon todos los astros, desempolvé mi vieja mountain bike, y decidí ir a intentarlo.

Poco voy a explicar sobre el camino. El camino es el camino, cada uno va por diferentes motivos y lo vive de manera diferente. Yo estoy encantado de haber decidido ir, y mucho más de como ha respondido mi cuerpo. Ahora puedo decir que tanto la pierna como las cervicales están totalmente recuperadas. Han sido unos fantásticos 14 dias, más de 800kms, unos 16000 metros de desnivel positivo, otros tantos negativos, miles de momentos únicos con gente de un montón de paises, y miles de preciosos momentos solo.

Aquí incluyo las fotos que he ido colgando en instagram, y algunas más. No han quedado del todo bien, ya que he perdido el acceso que tenía a Photoshop y a partir de ahora usaré Gimp como editor gráfico, he querido aplicarle a las fotos el mismo filtro que les apliqué cuando las posteaba en instagram, y además las fotos están prácticamente todas hechas con mi viejo Samsung S2. De todos modos, a mi ya me valen como recuerdo visual de este camino, que es tan físicamente duro como bello.

Gracias a todos los que me habeis ido animando desde la distancia, y también a los que me han dejado compartir algunos ratos de su camino.

Solo espero que no pasen otros 12 años para intentar un nuevo Camino de Santiago!

Edito para incluir un enlace al foro bicigrino donde creé un hilo para pedir consejo, Camino del Norte inminente y un poco a lo loco. Los compañeros del foro me dieron buenos consejos y ánimos, y al final hay alguna reflexión mia después de haber acabado.















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario