12 jun 2021

Atardeceres a la Bessona Superior

Ramón y yo la teníamos pendiente desde hace muchos años. De hecho, cuando estábamos en la universidad, unos cuantos fuimos a hacer la Atardeceres, que solamente hacía 2 o 3 años que la habíamos abierto Miguel y yo, pero por aquel entonces Ramón todavía no había empezado a escalar y no vino.

Hoy, cuando hace unos 11 años de la re-equipación de la vía, hemos hecho un tándem que ha funcionado muy bien. Ramón ha hecho todos los largos de primero, y yo he ido parando en todos los seguros, tapando con masilla bicomponente epoxi los agujeros donde quedaron los casquillos de los spits originales.

Siempre habrá quien diga que lo suyo sería haber extraido los casquillos, pero ya pregunté en un foro en su momento, y lo que me sugirieron fue perforar y comer el casquillo, cosa que no descarto hacer, pero cuando me jubile. De momento, como podeis comprobar en la segunda foto, al menos los casquillos ya no se ven.

En cuanto al paso de inicio del cuarto largo, Ramón se lo ha dado bien. Yo de segundo lo he hecho también, pero de segundo normalmente escalo torpe, y hacía mucho que no escalaba en Montserrat, así que más bien me ha parecido 6a que V+. Una vez alcanzada la primera chapa, Ramón ha intentado apurar en libre, però hace falta mucha pila para darse ese tramo en libre.

Para mi ha sido todo un flash, y muy emotivo, volver a subir por una vía que abrí con mi colega Miguel hace casi 30 años. Gracias Ramón, por la paciencia mientras iba tapando los agujeritos!

1 comentario: