6 jun 2010

Gelida


Hoy hemos ido por primera vez a Gelida. Si ya me daba pánico saber que teníamos que coger una carretera por la zona de Martorell, peor me sentí cuando nos dimos cuenta de que la guía de carreteras la habíamos dejado en casa. Bueno... la aventura es la aventura!

Y así acabamos tomando un cortadito en una terraza de Abrera, donde unos chicos muy majos nos convencieron para que pillaramos la autopista porque eran incapaces de explicarnos como ir por carretera secundaria todo y sabiendo exactamente como ir. Y así, despues de 5 minutos y 2€ menos en la cartera, llegábamos a Gelida, que es un pueblo muy, muy bonito, y con unas vistas sobre la cara sur de Montserrat espectaculares.

La aproximación desde la pista donde se deja el coche son 10 minutos, muy frondosa y además pasa por un bonito rincón donde está la font Freda. Fácilmente hemos reconocido los sectores y nos hemos ido a unos quintos que hay en la zona del medio. Según las reseñas que he visto hemos hecho las vias Clásica, del Antonio y una sin nombre a la derecha de la última. Las tres de 5c.

Pese a la cercanía a Montserrat o a zonas como la Font de l'Ametlló y la Facu, la roca es peculiar y la primera vía la he sentido como una toma de contacto. En las otras dos ya he ido mas suelto. Tanto Lara como yo hemos disfrutado mucho, y fijo que volveremos, pero con el mapa de carreteras en la guantera. Bonito sitio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario