26 oct 2013

Boy-Roca a l'Elefant

Lejos de mi mente estaba, cuando contesté a una chica que buscaba una bici para moverse por Barcelona durante un par de meses, la idea de que haría cordada con ella y nos iríamos a intentar la Boy-Roca a l'Elefant (140m, V/Ae o 6a+), una línea extraordinaria que recorre la trompa de una de las agujas más emblemáticas de Montserrat, con forma de paquidermo.

Lili viene de la escalada deportiva, y está fortísima tal y como podeis ver en el post anterior en Calders, sin embargo sólo había hecho alguna vía larga en su pais. Después de explicarle el tipo de cosas que a mi me gusta hacer me dijo que le gustaría ir a hacer una vía de largos.

Yo hacía varios años que quería hacer la Boy-Roca, bueno... mejor dicho repetir, ya que la subí durante mi primera juventud hace más de veinte años, toda de segundo, y sólo recordaba que fué un frio día de enero y no notaba ni los dedos.

La vía está reequipada con unos flamantes parabolts, pero en los largos asequibles éstos no abundan y el grado de exposición es considerable, así que empezaría yo de primero.

Lili se quedó boquiabierta cuando llegamos a pie de vía. Decidimos que cuando ella lo viera claro iría de primera, al menos en el largo equipado para artificial, donde hay un montón de chapas.

Yo estaba bastante inspirado, disfrutando cada largo como un niño, mientras íbamos cogiendo un ambiente tremendo presidido por la Momia, la aguja a nuestras espaldas que impasiva observaba nuestra evolución. Me hacía gracia cuando al llegar a cada reunión Lili decía... Qué cabeza, juepucha!!

Llegamos al tramo más tieso de la vía, y como los seguros se veían bastante seguidos Lili no dudó y se metió de primera. Hizo un descansito antes de salir de la pequeña cuevecita, pero se dió todo el largo en libre como una campeona que es.

Poco después, y entre una neblina que le dió incluso más carácter a la ascensión, llegamos a la cumbre. Acabábamos de escalar un elefante de conglomerado de 140 metros y, tras la foto de rigor, para celebrarlo nos comimos nuestro merecidísimo polvorón!

Pasarán los años, y quizá Lili se olvide de alguno de los brillantes encadenes que consigue en escuelas como Siurana o Margalef, pero dudo que se olvide de su primer encadene en Montserrat.

Felicidades, Lili!















1 comentario:

  1. Que bueeeeeeno estuvo Fili!!!!! Muchas gracias!!! Tremendas fotos y tremendos encadenessssss! qué cabeza juepuuuucha! jajaja

    ResponderEliminar