1 nov 2013

Oto, La Foradada del Toscar y Fiscal

No dudé ni una milésima en aceptar la invitación de Roger a pasar el fin de semana en la casa que tiene su familia en Fiscal, con el objetivo de descubrir nuevas zonas de escalada.

Roger todavía no puede escalar debido a una fractura de calcáneo, pero la lesión progresa adecuadamente y ya se puede acercar a los pies de via. Gran mérito tiene el ir a una zona de escalada y no poder encordarte, pero tenemos un sin fin de planes para cuando pueda.

Su hermana Gigi, que prácticamente empieza ahora a trepar, sería la que me tendría que aguantar durante casi tres días. Pobrecilla!

El viaje desde Barcelona no tuvo desperdicio. Íbamos Gigi, Roger, sus padres, su perrita Uma y yo en la Ferbotten, una preciosa Volkswagen T3 de los 70. Incluso nos paró la Guardia Civil, afortunadamente sin consecuencias.


La tarde nada más llegar la aprovechamos yendo a Oto, donde hay un pequeño paño de roca arenisca con unos estratos de lo mas curioso. Aquí estuvimos haciendo Los benasqueros (IV+), La cantosa (IV+), El bullarengue (V) y El bosquimano (V), hasta que la noche nos invitó a sacar los frontales para poder volver a la furgo.

Al día siguiente nos acercamos a La Foradada del Toscar. Con una roca fantástica, y prácticamente solos, comenzamos con Fran Zappa y The Clash, ambas de V-. Luego haríamos Cacho pan (V), y tres buenas vías más, sin nombre, de V, V+ y V+.

Casi sin darnos cuenta, entramos en la blue hour. A esta escuela definitivamente habrá que volver porque es una gozada.

Y como la Gigi es incombustible, el domingo por la mañana teníamos un rato y nos acercamos al rocódromo de Fiscal.

Se trata de un muro de hormigón con piedras naturales enganchadas con sika y un tornillo de esos de bricolaje taladrado en medio y taco stándard de plástico en el muro. Algunas presas se mueven y solamente las aguanta el más que dudoso tornillo, así que hay que ir al tanto. Aún así, hicimos las cinco vías que hay montadas y Gigi pudo practicar sus crusaitos.

Guapo finde en una zona preciosa y en fantástica compañía. Espero que en cuanto Roger se pueda calzar unos gatos, volvamos!


3 comentarios:

  1. Hola! por curiosidad no tendrás una reseña o un croquis de las vías de deportiva de oto? gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola juanan, pues me has pillao! No me acuerdo de donde saque los nombres de las vias y los grados. Le pregunto a los compis con los que iba ese finde y te digo algo. De todos modos, recuerdo que donde dejas el coche en Oto hay una empresa de aventuras y alli te podran mostrar la aproximacion (muy corta y facil) y las vias. Pero te lo intento mirar. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Juanan, Las reseñas las tenia colgadas el hotel Mirador, que esta al lado, en su web, pero veras que la foto esta mal enlazada y no se ve:
    http://www.miradorhotel.es/acitividades/deportes-de-aventura/escalada/
    Sin embargo la foto con las reseñas la puedes coger de esta otra web:
    http://www.climb.sk/crag/show/1802
    Salud y roca!

    ResponderEliminar