27 jun 2011

Montse Curto a la Pared del Devessó


El objetivo del finde era el Pedraforca, pero como el viernes era San Juan y no hicimos nada especial para la verbena decidimos salir por la mañana y hacer la Montse Curto. Via de tres largos, totalmente equipada y un tercer largo con algo de V+. Lara no había estado en Malanyeu, y yo sí, pero puede hacer de eso como un cuarto de siglo.

El valle sigue teniendo ese encanto que yo vagamente recordaba. Hay alguna casa más, pero sigue siendo un tesoro.

Cometimos un error, y fue imprimir la reseña de la vía pero ni siquiera mirar en que sector de la pared del Devesso se encontraba, así que tuvimos que reseguir toda la pared buscando la característica placa que pone Salvadora que menciona la reseña. Después de mucho buscar, y únicamente haber visto la placa de la Pulcra, encontramos una placa rota. Decidimos que tiene que ser aquí y nos disponemos a estrenar nuestro par de cuerdas nuevas.

Como había leido en algún sitio, la via está muy equipada, sin embargo en el segundo largo yo chapo todos los puntos ya que de lo contrario habría algo de péndulo para el segundo. La roca es excelente, y la graduación me parece algo elevada, ya que nos sale a los dos todo bastante fácil.

El descenso parece ser que se hace con dos rápeles, pero con toda la vegetación que hay, incluido verdaderos árboles, y que nosotros seguimos llevando cuerdas de 50m, decidimos hacer tres para minimizar la posibilidad de enredos.

Quizá por ser San Juan, hemos estado solos. No entiendo como he tardado tanto tiempo en volver. Seguro que la próxima no se hará esperar tanto ya que el sitio es tremendo, la roca muy guapa y hay muchas vias con pinta interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario