27 jun 2011

Un rocódromo en la chabola (VII)


Las roscas embutidas han quedado todas perfectas. Menos mal que invertí tiempo buscando una broca convencional y deseché la de pala que compré al principio.

Los plafones grandes realmente pesan unos cuantos kilos, y hay que moverlos entre dos personas para presentarlos y collarlos a las estructuras. Todo ha cuadrado perfectamente, y ya hemos colocado algunas presas.

La conexión de las cadenas con la estructuras y la pared lo hemos hecho del siguiente modo. Mi coleguita Miguel me había dado unas plaquetas no inoxidables que le habían sobrado de un equipamiento. 12 de ellas están soldadas a las estructuras y las otras 12 colladas en la pared con parabolts del 10. En las plaquetas soldadas a las estructuras hemos puesto un maillon del 6 en cada una, y en las plaquetas colladas a la pared hemos puesto unos mosquetones antiguos que he decidido así renovar. De los maillones a los mosquetones van las cadenas.

Aunque el roco ya está operativo, necesitamos conseguir una colchoneta, o dos, de tipo quitamiedos, o unos cuantos colchones viejos y hacer algún invento, ya que las colchonetas valen un verdadero pastón. Asi que si alguien tiene algún colchon viejo o piensa cambiarlo, acordaos de nosotros! Hasta que no tengamos este tema resuelto habrá que usar solo la parte baja, pero en cuanto este solucionado prometo que habrá fiestecilla de inauguración.

Mientras tanto si alguien se anima solo teneis que darme un toque. No os dejeis impresionar por la inclinación ni por el poco número de presas que se ven en las fotos. Mas vertical no se puede poner, se diseñó así, pero presas hay bastantes más para colocar, con lo que cualquiera podrá probarlo sin problema.

Y como este proyectito me parece que ha sido el más complejo que he hecho, aunque en las fotos finales no se aprecie el esfuerzo que hay detras, quiero incluir aquí un agradecimiento a quienes de una manera u otra lo han hecho posible. Gracias a...


  • Lara: Por su infinita paciencia conmigo y porque aun estando super liada con su trabajo y un master me ha ayudado en momentos clave.

  • Joaquim: Un verdadero artista con el hierro.

  • OutletAventura: Fantástico servicio y muy buen precio en presas, tornillos, roscas embutidas, parabolts y plaquetas.

  • Dani: Nuestro proveedor en Rubi de material pictórico.

  • Ebanisteria Daos: A traves de ellos conseguimos los plafones de madera y cortaron las piezas pequeñas exactamente a la medida que hemos necesitado.

  • Ferreteria Aubert: También en Rubi, de aquí viene la tornillería para collar la madera a las estructuras y la cadena, que costó unas 5 o 6 veces menos por metro que lo que hubiera costado en el Leroi o similar.

  • Miguel: Probablemente nada consciente de su contribución, me llevó a ver el rocódromo de Castejón de Sos y pude ojear con toda tranquilidad como estaba hecho. Además el verano pasado me dió unas plaquetas no inoxidables que le habían sobrado de un equipamiento y les he dado una segunda vida.



3 comentarios:

  1. no veas neng, eres hombre de pocas palabras, eh? :-D

    ResponderEliminar
  2. Joder Fili!!!!
    Vaya rocodrom més guapo !!!!! mu pofeshional!

    ResponderEliminar