29 jul 2011
Cresta de la Cruz (Olvena)
Hay muchas cosas que aún no he hecho en esta vida, como por ejemplo llegar a una ermita escalando. Pues bien, el otro día Miguel me llevó al congosto de Olvena para subir a la ermita del Santo Cristo de Olvena por la Cresta de la Cruz.
Si os fijais vereis la parte trasera de la ermita en la esquina superior izquierda de la primera foto.
La aproximación, todo y ser de unos cinco minutos, no tiene desperdicio, ya que atravesamos un puente del siglo XIII o XIV llamado el puente del Infierno.
En total hicimos cinco largos. El primero y el último no tienen dificultad, pero los otros tres son muy bonitos. Según la reseña el paso más dificil es en el cuarto largo, que abrí yo, pero yo lo encontré mas fácil que el gendarme del tercer largo que abrió Miguel. La conclusión fue que cuando escalamos de segundo todo nos parece más dificil porque apreciamos como el que abre se ha currado el largo!
Al final del quinto largo nos desencordamos porque el resto de la cresta es muy fácil, exceptuando el saltito que dimos por encima de la valla que rodea la ermita.
El descenso es bastante obvio, y en caso de duda, como nos pasó a nosotros, los lugareños os indicaran como tomar el sendero, que en pocos minutos nos dejó de nuevo en el histórico puente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario