25 jul 2011
Vía ferrata Foradada del Toscar
Aprovechando que las previsiones de tiempo no eran buenas para subir hacia las cumbres del Pirineo, nos fuimos Miguel y yo a hacer esta vía ferrata que tanta fama tiene.
Aún dejando el coche al inicio de la pista, la aproximación es cortita y en poco rato estamos a pie de vía. Desafortunadamente había un nutrido grupo de franceses por delante, progresando bastante lentamente, así que esperamos para empezar e incluso tuvimos que esperar mas tarde en dos puntos.
Yo no he hecho muchas ferratas, quiza tres o cuatro en toda mi vida, así que no puedo hacer muchas comparaciones. Lo que si es cierto es que ésta tiene tramos muy verticales, las vistas y ambiente son muy buenos y es muy variada, con un par de puentes tibetanos incluidos en el pack.
Poco después del segundo puente hay una escapatoria, y hasta aquí llegaron los franceses. El resto de la ferrata tiene una tónica diferente, ya que es un poco tumbada y no se coge mucho patio, por lo que, aunque algunos lo vean como una temeridad, incluso algún trozo lo hicimos a pelo. Supongo que acostumbrado a escalar y no a las ferratas, me rallaba ir constantemente cambiando los mosquetones de un tramo de cable al siguiente.
El primer tramo del descenso esta equipado con unas cuerdas que son de mucha ayuda, y poco después ya es un sendero normalito que nos lleva al inicio de la ferrata en pocos minutos.
Yo la encontré muy divertida, y además está super-equipada, por lo que cualquier persona, incluso niños, pueden hacerla, ya que si fuera necesario hay reuniones para poder asegurar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario