30 jul 2011

Amelie, il navaglieri di Napoli y la Font de l'Ametlló


Hacía más o menos un cuarto de siglo que Fernando y yo no nos acercábamos a la roca juntos, y ha tenido que ser su hija Amélie, perdón... Melanie, quien ha propiciado que lo hiciéramos el sábado pasado.

A sus quince años, confesó que le molan los AC/DC, asi que aqui dejo esto...


Como el día amaneció completamente encapotado y buscábamos un sitio donde hubiera vias fáciles y poca aproximación, fuimos a la Font de l'Ametlló. Lo que no sabíamos era que el día se iba a abrir, por lo que cuando llegamos pasamos algo de calor, pero había ganas!

Empezamos con la vía Burrada, de IV+, con Melanie asegurándome. Luego subió el papi y por último Melanie, que resolvió muy bien el pasito que a nosotros nos había costado incluso demasiado, y es que en esta escuela no se regala el grado.

Para no perder tiempo y como el descuelgue es el mismo para las dos vías que quedan a la derecha de Burrada, todos hicimos la vía Eukalipnos con la cuerda por arriba. El grado de esta vía es de 6a en la antigua guía Barcelona y alrededores, sin embargo en las reseñas que se encuentran por la red está decotada a V, cosa que encuentro acertado para ser consistente con el resto de vías. Bien directamente o evitando el paso clave un pelo por la derecha, los tres hicimos top.

Tras una paradita para comer las ya clásicas Lays Campesina y bocata, Fernando y yo hicimos la Xoriço, de IV+, también aprovechando el mismo descuelgue. A Melanie, algo cansada, le salvaron de hacerla unas nubes negras que iban viniendo hacia nosotros de manera amenazante. Recogimos los bártulos e incluso tuvimos que correr los últimos metros para llegar al coche porque ya empezaba a llover. En seguida empezó a granizar, de tal manera que paramos bajo unos árboles para evitar abolladuras en el coche.

Me da la sensación de que habrá otra salidita pronto. ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario