27 jul 2011

Intento a la cresta de Llosás


Al ver que el pasado miércoles era el día con mejor pronóstico meteorológico de toda la semana, pospusimos nuestra subida a Vallibierna para intentar esta cresta el miércoles. El ascenso hasta el segundo lago de Coronas, donde plantamos la tienda, fue algo raro ya que por encima todo estaba tapado, incluso llovió un poco, y tanto Miguel como yo teníamos muchas ganas de que al día siguiente se cumpliera el pronóstico y pudiéramos disfrutar de esta cresta, con la que yo personalmente he soñado desde hace muchísimos años pero nunca he intentado.

Nos despertamos a las 05:30, miro fuera de la tienda y veo el cielo todo estrellado. Tan sólo un par de nubes pequeñas y la cresta se ve totalmente despejada.

Al haber dormido tan arriba, en pocos minutos estamos casi en la brecha inferior de Llosás, mirando por cual de las canales que salen a la izquierda es más conveniente subir hacia la cresta. Nos decantamos por la segunda canal (empezando desde la brecha). A todo esto comprobamos como hay nubes que saltan desde Francia y empiezan a taparlo todo, igual que los dos dias anteriores. Continuamos progresando por la cresta, y cuando llegamos al Argarot Sur empieza a lloviznar. Continuamos unos metros hasta el Argarot, y en este punto decidimos parar porque la roca esta toda mojada y lo que viene a continuación es lo mas delicado de la cresta. Esperamos casi una hora y media a ver si el panorama cambiaba, pero al final decidimos deshacer nuestros pasos y dejarlo para otra ocasión.

El Argarot es un tresmil más que añado a mi colección, pero Miguel y yo nos prometimos que volveremos, mas pronto que tarde, a intentar esta maravilla de cresta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario